El PP de Valladolid critica que no tiene información sobre el convenio ferroviario "a menos de una semana del Pleno"

  • El Grupo Municipal del Partido Popular en Valladolid ha criticado este viernes que el equipo de Gobierno no ha aportado información sobre las modificaciones que se han producido en el convenio de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV), que según apuntó el alcalde, Óscar Puente, se llevaría a Pleno extraordinario el día 15 ó 16 de noviembre.

Asimismo, el PP ha solicitado por segunda vez a Puente que se celebre "con urgencia" una sesión de la Comisión de Seguimiento de la Operación Ferroviaria, que ya pidió por escrito el pasado 25 de octubre.

Los 'populares' han asegurado que no disponen de información alguna sobre los cambios del Convenio que sustituye al aprobado en 2002, el cual sustentaba el proyecto de soterramiento de las vías y que queda reemplazado por la integración en superficie, con la adecuación del entorno del corredor ferroviario y la construcción de más de una 15 de pasos subterráneos y sobre las vías.

El nuevo acuerdo ya se llevó a Pleno el pasado 7 de septiembre, aunque la reclamación de varias modificaciones por parte del Ministerio de Hacienda ha requerido una nueva aprobación.

A fecha de 10 de noviembre y "a menos de una semana de que se celebre el Pleno Extraordinario anunciado por Puente en los medios de comunicación, ni los vecinos ni el grupo municipal Popular disponen de información alguna sobre el nuevo convenio y su transcendencia para el futuro de Valladolid", ha reprochado el PP.

Los 'populares' consideran que "no hay transparencia" en la actitud del Gobierno municipal que, ante un tema tan trascendente como el convenio que "acabará con el proyecto de soterramiento de las vías", todavía no ha hecho públicos los cambios del mismo a pocos días del Pleno extraordinario donde se decidirá.

El Grupo Municipal Popular ha pedido a Puente que le facilite cuanto antes el nuevo borrador, que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, "reconoció que lo tienen, y que una vez que se disponga dicha información faciliten su conocimiento a los vecinos y su estudio a los grupos municipales", para dejar por lo menos 7 días de diferencia para la celebración del Pleno Extraordinario.

Los 'populares' se temen que "este oscurantismo intencionado de Puente y Saravia se deba a que las modificaciones del convenio empeoren más todavía las condiciones pésimas que para la ciudad tenía el proyecto de túneles y pasarelas, que se carga el soterramiento de las vías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento