Vehículo de los Mossos d'Esquadra
Un vehículo de los Mossos d'Esquadra. MOSSOS D'ESQUADRA

Prisión para un hombre de 25 años, autor confeso de una agresión a un sintecho que se disponía a dormir en el interior de un cajero del distrito de Nou Barris

Según los Mossos d'Esquadra, el joven entró en el interior de la oficina y sin motivo aparente le causó un corte en la parte frontal del cuello con una hoja de afeitar a la víctima, a quien no conocía de nada. El agresor fue detenido el pasado jueves, poco después de los hechos, con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y por estar implicado en varias peleas donde habría utilizado un arma blanca para agredir otras personas.

El herido pidió ayuda a los clientes de un barDespués de la agresión, el herido pidió ayuda a los clientes de un bar cercano porque le acababan de herir al cuello. La víctima también pudo aportar una descripción de su agresor, con quien no mantenía ningún tipo de relación.

La Unidad de Investigación de Nou Barris se hizo cargo de las diligencias y logró identificar el cajero donde se produjeron los hechos, lo que permitió revisar las imágenes de las cámaras de seguridad y comprobar que la agresión se produjo sin aparente discusión anterior y que el autor se aseguró de no ser visto por transeúntes antes de atacar. 

Después de pasar a disposición judicial en el juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona en funciones de guardia, el detenido ingresó en prisión. La investigación ha permitido determinar que los hechos no estarían motivados por motivos de odio o discriminación y que el agresor habría herido a la víctima sin una motivación clara.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.