La edil de Cultura, Nuria Serrano, ha destacado a Europa Press "la apuesta desde los inicios por la danza contemporánea y el ballet clásico y flamenco en el festival, intentando acercar la belleza de esta arte escénica al espectador experimentado de esta muestra cultural, que es recibido con los brazos abiertos y de forma exitosa en cada edición". En esta línea, ha recordado el éxito de compañías en ediciones anteriores que encantaron al público como Sharon Fridman; Ana Morales; Cristina Hoyos; o Cesc Gelabert.

"La obra nos induce el cuerpo y la mente llevados al límite para dar rienda suelta a nuestros instintos más primarios, más salvajes, explorar los deseos sin vetos, sin convencionalismos y a actuar con pasión traspasando la frontera entre placer y dolor", ha explicado la concejal. Al hilo, ha apuntado que a través de la danza propuesta por la compañía Lamov "viajaremos por las entrañas del individuo, una oda a lo visceral y también a una reflexión sobre las escalas de lo salvaje, de la pasión a la aberración y de cómo la voluntad puede doblegar los instintos más primarios".

El FIT, que se extenderá hasta el 6 de diciembre, cuenta con 30 compañías que desfilarán por Cazorla en una edición que finalizará el 6 de diciembre con 'Muñecas de Porcelana' protagonizada por José Sacristán. Precisamente será Sacristán el actor que este año recibirá el XXI Premio Ciudad de Teatro de Cazorla sobre las tablas de La Merced.

Consulta aquí más noticias de Jaén.