La Fiscalía de Los Ángeles crea un equipo especial para los casos de acoso sexual en Hollywood

  • Estará integrado por fiscales con experiencia en crímenes sexuales.
  • La policía ya está investigando acusaciones en contra del productor Harvey Weinstein, del actor Ed Westwick y del director James Toback.
  • A FONDO: Acoso sexual en Hollywood.
El productor de cine Harvey Weinstein.
El productor de cine Harvey Weinstein.
GTRES
El productor de cine Harvey Weinstein.

La fiscal del condado de Los Ángeles (California, EE UU.), Jackie Lacey, anunció este jueves la creación de un equipo especial para evaluar e investigar los numerosos casos de abuso y acoso sexual en Hollywood que han salido a la luz en las últimas semanas.

Por medio de un comunicado de prensa, Lacey explicó que este grupo estará formado por fiscales con experiencia en crímenes sexuales, que trabajarán en equipo para "garantizar un enfoque común en la revisión legal y posible persecución de cualquier caso que cumpla con los estándares legales y fácticos" para ser punible.

Lacey señaló que "hasta la fecha" no han recibido ninguna solicitud de las fuerzas de seguridad para presentar cargos y destacó que están en comunicación permanente con los cuerpos policiales de Los Ángeles y Beverly Hills.

El diario Los Ángeles Times señaló este jueves que la Policía de Los Ángeles está investigando al menos dos acusaciones de agresión sexual en contra del productor Harvey Weinstein y una que tiene al actor Ed Westwick como presunto responsable.

Asimismo, la Policía de Beverly Hills tiene abiertas dos investigaciones en relación a Weinstein y al cineasta James Toback.

Tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual que salpican a actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K. y Ed Westwick y a cineastas como Brett Ratner y James Toback.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento