Al menos dieciséis muertos en Irak tras un atentado suicida perpetrado por una mujer

  • Ha detonado su cinturón de explosivos entre un grupo de personas.
  • Hay veinticinco heridos .
  • El ataque tenía como objetivo la sede local del Consejo de Salvación (una milicia tribal que combate a los terroristas).

Al menos 16 personas han muerto y 25 han resultado heridas, entre ellas mujeres y niños, en un atentado suicida perpetrado por una mujer en la ciudad de Miqdadiya, 90 kilómetros al noreste de Bagdad, según han informado fuentes policiales.

Las fuentes han explicado que la suicida ha detonado un cinturón con explosivos, que llevaba adosado a su cuerpo, entre un grupo de miembros tribales de la provincia multiétnica de Diyala.

Según la investigación, el ataque tenía como objetivo la sede local del Consejo de Salvación en el barrio de Mualimin, adonde se encontraban un gran número de personas que compraban en el mercado de los viernes, en pleno fin de semana musulmán.

Los Consejos de Salvación son milicias tribales que combaten junto al Gobierno y las tropas estadounidenses en su lucha contra los grupos terroristas y los insurgentes, especialmente los vinculados a Al Qaeda.

Cuatro muertos en Mosul

Mientras tanto, al menos cuatro personas han muerto, entre ellas dos dirigentes tribales, y otras dos han resultado heridas en un ataque de la insurgencia cerca de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, según declaraciones de la  Policia iraquí.

Según las fuentes, un grupo de rebeldes ha abierto fuego contra el vehículo en el que viajaban las víctimas en la localidad de Rabia, 90 kilómetros al oeste de Mosul, y las ha acribillado a disparos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento