Entrena coincide con UGT y CCOO en "redoblar esfuerzos" para luchar contra el paro en la provincia

  • El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha subrayado que su "prioridad inaplazable" es "la creación de empleo y de calidad para que se traduzca en mayor bienestar para la ciudadanía", al tiempo que ha apostado por "redoblar esfuerzos y trabajar de manera periódica" con los sindicatos para luchar contra el paro.
Encuentro entre el PSOE y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras
Encuentro entre el PSOE y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras
EUROPA PRESS/PSOE
Encuentro entre el PSOE y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras

En una primera ronda de contactos con los dirigentes de UGT y CCOO, donde se han analizado aspectos de la actualidad económica y social, José Entrena ha reivindicado "unidad de acción" para hacer frente a este "enorme problema" que arroja, según la última Encuesta de Población Activa, la cifra de casi 119.000 granadinos sin empleo.

El dato "obliga a formalizar un compromiso político, económico y social que frene esta lamentable situación, y a la vez defienda los derechos de los trabajadores, acabe con la temporalidad, así como con la precariedad laboral que establece la reforma laboral del PP", ha insistido Entrena.

Así, el secretario provincial del PSOE granadino ha ahondado en la necesidad de mantener una "línea de interlocución directa" y encuentros periódicos con los distintos agentes sindicales al "ser organizaciones comprometidas con el desarrollo y la generación de empleo", haciendo un análisis de "la economía de la provincia, sector a sector", a fin de llegar a acuerdos que permitan diseñar estrategias conjuntas.

El dirigente socialista ha aludido a áreas "con muchísimo potencial de crecimiento" como la industria o la agricultura y también ha pedido a las instituciones un plan de inversiones "potente" para mejorar la ocupación en el sector de la construcción dentro de unos parámetros de "sostenibilidad".

Tras mostrarse partidario de perseverar en el cambio de modelo productivo para favorecer "una salida justa de la crisis", José Entrena ha denunciado el "abandono absoluto" del Gobierno de España a Granada.

Seguirá, en este sentido, "apretando" para que el Gobierno "invierta lo necesario en aquellas infraestructuras" que permitan a Granada ser competitiva económicamente, y para que apruebe un Plan Especial de Empleo para la provincia, y eleve el salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros.

Por su parte, el secretario general de UGT, Juan Francisco Martín, se ha congratulado de la colaboración establecida en el ámbito provincial y se ha mostrado convencido de que se traducirá en acciones conjuntas que repercutan positivamente en la provincia.

Martín ha destacado la importancia de hacer un frente común para estar al lado de la clase trabajadora y sacar a Granada de la situación de "precariedad, pobreza, desigualdad y falta de infraestructuras que padece para afrontar un futuro en mejores condiciones".

El secretario general de CCOO, Ricardo Flores, por su parte, ha señalado que hay que poner fin a la exclusión social que atraviesan los miles de desempleados granadinos y mejorar la negociación colectiva y los salarios porque "hay personas que trabajan pero no pueden llegar a final de mes ni tener una vida digna".

"Vamos a remar junto al PSOE para hacer de Granada, una provincia con enormes posibilidades, esa tierra que necesita la ciudadanía", ha concluido Flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento