VEHÍCULO SINIESTRADO
VEHÍCULO SINIESTRADO POLICÍA LOCAL

Los hechos se han producido sobre las 20.45 horas de este miércoles, cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una mujer "muy nerviosa" que indicó que había tenido un accidente de tráfico con su vehículo y no sabía dónde se encontraba, ya que estaba muy desorientada y conmocionada debido al siniestro.

Los agentes de la Sala 092 le preguntaron si se encontraba herida de gravedad y ésta respondió que no se encontraba lesionada, aunque sí conmocionada por la colisión. Al preguntarle por su ubicación, la conductora no podía precisar su lugar exacto, ya que informó a los agentes que se encontraba cerca de la carretera de Borriol pero desconocía el lugar exacto puesto que se había desorientado mientras conducía su vehículo y había tomado un camino desconocido para ella.

Tras hablar con ella para tranquilizarla, los agentes consiguieron convencerla para que llamase al teléfono de emergencias 112, ya que este servicio dispone de una herramienta de geolocalización que permite ubicar la llamada.

Con unos datos orientativos facilitados por el servicio de emergencias 112 del lugar donde se encontraba el teléfono de la conductora, los agentes de la Policía Local comenzaron una búsqueda exhaustiva por la zona explicando a la mujer que cada cierto tiempo hiciera sonar el claxon del vehículo, al mismo tiempo que se le advertía que la patrulla de la Policía Local accionaría las señales acústicas y lumínicas para que la mujer pudiese verlas y oírlas.

LOCALIZACIÓN DEL TURISMO

Sobre la medianoche, los agentes lograron finalmente localizar el turismo siniestrado en el fondo de un barranco de difícil acceso que se encuentra próximo a la carretera de Borriol a la altura de la CV-10.

Dicho vehículo se encontraba oculto por la maleza y los árboles que crecen en el barranco y, debido a la falta de luz a esa hora, era imposible verlo desde la calzada donde presumiblemente había tenido el accidente.

Con ayuda de los bomberos municipales, que tuvieron que bajar al barranco mediante cuerdas, los agentes localizaron a la mujer desorientada y conmocionada por la colisión, aunque no presentaba ninguna herida de importancia. Al lugar también se trasladó una ambulancia, cuyos facultativos médicos atendieron a la conductora y, tras una primera asistencia, finalmente la mujer fue trasladada por un familiar hasta su domicilio.

Consulta aquí más noticias de Castellón.