El TSJIB confirma la catalogación de los bienes muebles de Can Conrado

  • La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado la declaración como Bien Catalogado de los bienes muebles de Can Conrado conservados en el antiguo convento de Nostra Senyora de la Soletat en Santa Maria del Camí.
Fachada De La Audiencia Provincial
Fachada De La Audiencia Provincial
Europa Press
Fachada De La Audiencia Provincial

En una sentencia hecha pública este jueves, el TSJIB estima así el recurso del Consell de Mallorca contra una sentencia de 2016 del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 que iba en contra de la protección y la revoca "íntegramente". Por otro lado, desestima otro recurso de la familia Conrado contra la protección del conjunto.

Según se explica, el conjunto de los muebles de Can Conrado está formado por un total de 48 obras con "valor catalogable" y, además, destacan como "susceptibles de ser catalogadas" seis documentos láminas y fotografías, todos los muebles de carácter arqueológico y paleontológico, cinco objetos litúrgicos y otros muebles.

La sentencia asevera que "obviamente" es "claro" que la decisión de catalogar el conjunto de todos esos bienes "resulta acertada" porque el "poder público tiene la obligación de preservar esos bienes de indudable valor histórico y cultural para el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento