La tercera edición de Art Salamanca abre sus puertas inspirada en la noche

  • La feria de arte contemporáneo reúne la obra de 142 artistas.
  • Destaca la presencia de tres galerías portuguesas.
  • Este año se incorpora una nueva actividad: las charlas desayuno con destacados personajes del mundo del arte.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Una veintena de galerías exponen sus obras hasta el domingo.
Una veintena de galerías exponen sus obras hasta el domingo.
ICAL
Una veintena de galerías exponen sus obras hasta el domingo.

La tercera edición de la feria de arte contemporáneo Art/Salamanca abrió ayer sus puertas hasta el próximo 9 de diciembre en el Palacio de Congresos de la capital charra con la asistencia de un total de veinte galerías que mostrarán la obra de 142 artistas. De la veintena de galerías participantes, un total de 16 repiten en la feria y cuatro se incorporan por primera vez.

Destaca la presencia portuguesa con tres espacios, además de la asistencia castellano y leonesa, con cinco galerías, tres de ellas de Salamanca -Artis, Adora Calvo y Benito Esteban-, una de Valladolid -Caracol- y otra de León -El cubo azul-. También acudirán participantes de Andalucía, Valencia, Extremadura, Cataluña y el País Vasco, entre otros.

La feria permanecerá abierta hasta el próximo domingo y podrá visitarse en horario de 12 a 14.30 h y de 17 a 21 horas. El precio de las entradas es de 3 euros.

Como novedad, hoy arranca la iniciativa ‘Los desayunos de Art/Salamanca' en los que el público tendrá la oportunidad de charlar con personajes destacados en el mundo del arte. La propuesta comenzará a las 12.15 horas y se iniciará con una mesa redonda sobre ‘La carrera de artista, del estudio al estadio', en la que participarán los autores Alfredo Omaña, Diego del Pozo y Fernando Vázquez Mourelo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento