El 27 Congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial apuesta por la prevención y asesoramiento médico

  • La 27 edición del Congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (Sahta) apuesta por la prevención y asesoramiento médico directo en la carpa establecida en la plaza de La Merced de Málaga capital.
Prevención
Prevención
EUROPA PRESS/SAHTA
Prevención

El presidente de la Sahta, el doctor Juan Carlos Martí; y el presidente del Comité Organizador del congreso, el doctor Juan Carlos López, han presentado este jueves en rueda de prensa este congreso en la sala Alcazaba-Gibraltar del hotel NH Málaga donde se realizarán algunas de las charlas programadas para este jueves, viernes y sábado, según ha informado la organización en un comunicado.

Uno de los objetivos clave del congreso es debatir sobre las formas de alargar y mejorar la calidad de vida a través de tratamientos preventivos, especialmente en el ámbito de la medicina cardiovascular. Por eso esta nueva edición apuesta por la atención directa al paciente ofreciendo la posibilidad de realizarse pruebas médicas y recibir asesoramiento sanitario en la carpa de la plaza de la Merced.

Multitud de personas ya han asistido a esta actividad organizada bajo el marco del congreso. La delegada de Salud, Ana Isabel González, ha acompañado al presidente entrante de Sahta en el tour inaugural de la carpa.

27 EDICIÓN

Esta iniciativa ofrece la posibilidad de obtener asesoramiento para dejar de fumar, conocer el estado de salud de tus pulmones, anticiparse a la diabetes, aprender el uso correcto de los medicamentos, entre otras acciones preventivas.

Además, esta 27 edición cuenta con la primicia de tener la participación de la Asociación de Nutrición Americana, una de las más prestigiosas a nivel mundial, para tratar los mitos y verdades en torno a la sal, sus usos y abusos y sus consecuencias en la presión arterial.

Este viernes tendrá lugar la inauguración oficial del congreso a las 20.15 horas en la sala Tauromaquia del hotel NH Málaga con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados; el presidente de la Sahta, Juan Diego Mediavilla García; el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado Escaño; el director médico del Hospital Regional de Málaga, Miguel Ángel Prieto Palomino; el secretario del Ilustre Colegio de Médicos de Málaga, Carlos Carrasco Pecci; y el presidente del comité organizador del congreso, Juan Carlos López Peral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento