Asesinan en México a otro músico del 'narcocorrido', el tercero en una semana

  • El trompetista de la banda 'Los Conde', José Luis Aquino, fue asesinado en el sureño estado mexicano de Oaxac.
  • En los últimos siete días también han muerto Zayda Peña, vocalista 'Zayda y los culpables', y Sergio Gómez, del grupo 'K-Paz'.
  • La música grupera es uno de los géneros más populares en México y se caracteriza por sus canciones sobre el tráfico de drogas.
Sergio Gómez y Zayda Peña, dos músicos asesinados en México en la última semana. (ARCHIVO).
Sergio Gómez y Zayda Peña, dos músicos asesinados en México en la última semana. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Sergio Gómez y Zayda Peña, dos músicos asesinados en México en la última semana. (ARCHIVO).

El trompetista de la banda Los Conde, José Luis Aquino, fue asesinado y su cuerpo fue hallado este viernes en el sureño estado mexicano de Oaxaca, con lo que suman tres integrantes de bandas gruperas asesinados esta semana en México.

Una empleada de la oficina de relaciones públicas de la agrupación, cuya sede está en Puerto Escondido (Oaxaca), dijo que Aquino fue a visitar a sus familiares en la ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre, donde fue asesinado. La empleada no dio más detalles, pero fuentes del Ministerio Público indicaron que Aquino fue reportado como desaparecido hace tres días.

Según las fuentes, el cuerpo de Aquino tenía huellas de haber sido golpeado y asfixiado.

El pasado fin de semana fue asesinada por un grupo armado, Zayda Peña, vocalista de 28 años de Zayda y los culpables, quien era atendida en un hospital de la ciudad de Matamoros, en el estado norteño de Tamaulipas, de un disparo recibido un día antes. El vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, fue secuestrado también el pasado fin de semana, y fue hallado muerto el lunes en un camino rural del poblado de Chiquimitío, en el estado suroccidental de Michoacán.

La música grupera es uno de los géneros más populares en México y se caracteriza por los 'narcocorridos' (canciones sobre el tráfico de drogas) y los temas picarescos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento