Mercedes Carrión se alza con el I Premio Internacional de Poesía 'Jorge Manrique' por su trabajo 'Asuntos Propios'

  • Mercedes Carrión Masip ha sido la ganadora de la primera edición del Premio Internacional de Poesía 'Jorge Manrique' por su poemario 'Asuntos propios', según ha decidido este jueves el jurado
Info Dipu Ganadora I Premio Internacional De Poesía Jorge Manrique
Info Dipu Ganadora I Premio Internacional De Poesía Jorge Manrique
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Info Dipu Ganadora I Premio Internacional De Poesía Jorge Manrique

que se ha reunido en la localidad natal del poeta palentino del Prerrenacimiento, Paredes de Nava.

El Jurado ha estado formado por Luis Alberto de Cuenca, Elena Medel, César Augusto Ayuso, Martín López-Vega y Juan Carlos Fernández Aganzo

que

han sido los encargados de elegir al ganador del certamen de carácter internacional y que la Diputación palentina ha dotado con 6.000 euros de premio.

El I Premio Internacional de Poesía 'Jorge Manrique' ha recibido 69 trabajos procedentes de todo el mundo y sobre todo de Argentina, de los que se han preseleccionado diez, y entre los que el jurado ha elegido a Mercedes Carrión Masip por su "bondad estética" y la "pulcritud poética" de los textos, así como por su "capacidad de generar mociones", algo, a su juicio, "fundamental" en la poesía.

Mercedes Carrión es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Forma parte del grupo de poesía Metáfora, adscrito a la Biblioteca Mercé Rodoreda de Barcelona, donde ingresó en 2009.

Escribe asiduamente en el foro poético Ultraversal, donde comparte poemas y comentarios.

Con la convocatoria de este premio, la Institución provincial, en colaboración con el Ayuntamiento de Paredes de Nava y de la editorial Cálamo pretende dar realce a la figura de Jorge Manrique, este destacado poeta palentino prerrenacentista, nacido en Paredes de Nava. Sobrino del también poeta Gómez Manrique y autor de las 'Coplas a la muerte de su padre', una obra maestra de la poesía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento