Supera.- Más de 91.000 euros de inversión en La Algaba para renovar acerados y asfaltado de calles

  • El municipio sevillano de La Algaba va a emplear 91.500 euros de los fondos del Programa de Inversiones Financieramente Sostenible, Plan Supera V, de la Diputación Provincial para mejorar "numerosas calles" de la localidad en las que se eliminarán acerados y bordillos evitando las actuales barreras arquitectónicas.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento algabeño en una nota de prensa en la que detalla que, en el marco de este proyecto de mejoras de las infraestructuras, se pondrán nuevos bordillos y acerados con pavimento de baldosas en terrazo en las calles Manuel Moreno Geniz, Manuel Altolaguirre, Taurina, Urano, Baño, Peligro, Luna, Juan Carbonell Roldán 'El China' y camino de El Aral.

Además, en la calle Taurina se sustituirán las dos farolas existentes por nuevas farolas tipo 'Villa', y la calle Manuel Altolaguirre se reurbanizará con un nuevo diseño.

Igualmente, se contemplan otras actuaciones como la obra que cubrirá de hormigón los 360 metros cuadrados de la zona de aparcamiento en la calle Virgen del Valle, la mejora del acerado de la calle Concejal Francisco Báez Molina, y la reparación de la valla existente en la calle Francisco Cortijo.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha manifestado que, "poco a poco" y dentro de las posibilidades presupuestarias, "vamos mejorando distintas zonas deterioradas de nuestro municipio que se irá ampliando en el futuro para llegar al mayor número de ciudadanos".

El primer edil también ha defendido que "desde el gobierno nos hemos propuesto renovar y arreglar nuestras calles y plazas con los fondos públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento