Urbanismo ordena el "cese inmediato" de un gimnasio por obras sin licencia y cortarle la luz y el agua

  • La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado el "cese inmediato" de la actividad de gimnasio en un inmueble de la avenida Monte Sierra, en el polígono Carretera Amarilla, al carecer el negocio de la "preceptiva licencia municipal" para las obras acometidas en el edificio.

Se trata de un acuerdo adoptado el pasado 2 de noviembre por la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo. Dicho acuerdo, recogido por Europa Press, detalla que ya a comienzos de 2014, la Gerencia ordenó paralizar las obras acometidas en este inmueble de la avenida Monte Sierra.

En concreto, se trataría de una parcela calificada como terreno "industrial en edificación abierta", donde habría sido ejecutada una "reforma parcial de la nave industrial existente, para su adecuación al uso de gimnasio", sin contar con autorización municipal para ello.

No obstante, una inspección urbanística cursada en marzo de 2014 habría puesto de relieve que los trabajos habrían continuado, toda vez que un informe de la Gerencia de Urbanismo emitido el pasado mes de septiembre señala la "terminación" de estas obras de "reforma para adecuación de local con cambio de distribución y de uso comercial al de actividad recreativa deportiva", estando el inmueble "en uso" como gimnasio.

"CESE INMEDIATO"

Dado el caso, y tras no estimar las alegaciones promovidas por los responsables del negocio, la Gerencia de Urbanismo ha resuelto en este acuerdo de fecha 2 de noviembre que "los actos o usos" objeto de expediente "requieren el otorgamiento previo de la licencia urbanística correspondiente", por lo que ordena "el inmediato cese del uso de gimnasio que se viene desarrollando sin la preceptiva licencia municipal" en el mencionado inmueble.

Además, la Gerencia de Urbanismo ordena a las empresas suministradoras de servicios públicos, "en particular a las de energía eléctrica y agua, que procedan a suspender de forma inmediata el suministro que venían prestando" al edificio en cuestión. Del mismo modo, se acuerda iniciar un "procedimiento administrativo para la restitución de la realidad física alterada por la ejecución de obras sin licencia" en el inmueble en cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento