El Consell cede al Govern la casa de Tomás Montserrat para el proyecto de Centro Internacional de Fotografía Toni Catany

  • El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves la cesión gratuita de la propiedad de la casa del fotógrafo Tomás Montserrat al Govern para el proyecto del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany.
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
EUROPA PRESS
Fachada de la sede del Consell de Mallorca

El inmueble que ha cedido el Consell, en la calle Convent de Llucmajor, está situado junto a la casa de Toni Catany, que será la sede del futuro centro de fotografía, según ha informado el Consell en una nota de prensa.

El Consell adquirió la casa natal de Montserrat en diciembre de 2009 por 545.975 euros con la intención de ampliar el espacio del centro.

Impulsan el proyecto de Centro Internacional de Fotografía el Govern, el Consell, el Ayuntamiento de Llucmajor y la Fundación Toni Catany.

Según el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, con la cesión avanzan para poder destinar cuatro millones de euros de inversiones estatutarias "para lograr tener un Centro internacional de fotografía en Llucmajor que haga honor a Toni Catany y que sirva también para poner en valor y divulgar el mundo de la fotografía en Mallorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento