Carlos Núñez protagonizará en la Catedral de Santiago un concierto con los instrumentos del Pórtico de la Gloria

  • Carlos Núñez ofrecerá el próximo 22 de noviembre un concierto en la Catedral de Santiago con los instrumentos del Pórtico de la Gloria como cierre del programa conmemorativo por el 30 aniversario de la declaración del Camino de Santiago cómo Primer Itinerario Cultural Europeo.
Nota De Prensa E Fotografía: Carlos Núñez Ofrecerá Un Concerto Coa Orquestra Do
Nota De Prensa E Fotografía: Carlos Núñez Ofrecerá Un Concerto Coa Orquestra Do
XUNTA DE GALICIA
Nota De Prensa E Fotografía: Carlos Núñez Ofrecerá Un Concerto Coa Orquestra Do

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el deán de la basílica compostelana, Segundo Pérez, han firmado este jueves el convenio por el que la Xunta patrocina esta cita, de acceso gratuito previa retirada de invitación.

El programa, creado especialmente para la ocasión por Carlos Núñez y Jordi Savall, prestará particular atención a la música del Códice Calixtino y a las Cantigas medievales gallego-portuguesas, así como a los instrumentos del Pórtico de la Gloria, que por primera vez serán tocados por Savall y su grupo Hespèrion XXI.

En esta cita, que será grabada y distribuida por todo el mundo, participarán artistas especializados norteamericanos, franceses, holandeses, británicos, italianos, griegos o nórdicos, entre otros, así como gallegos como Francisco Luengo, que construyó algunos de los instrumentos que se utilizarán.

El concierto será el miércoles 22 de noviembre, Día del Músico, a partir de las 21,30 horas. El acceso será gratuito, previa retirada de invitación, que podrán recogerse, dos por persona, a partir de las 16.00 horas del 18 de noviembre en las instalaciones de Turismo de Galicia ubicadas en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino de la calle Carretas.

CONGRESO Y SEMINARIO

El programa conmemorativo del 30 aniversario de la declaración del Camino de Santiago cómo Primer Itinerario Cultural Europeo contará con más citas en los próximos días.

En concreto, el Hostal dos Reis Católicos acoge desde este jueves el X Congreso Internacional de Estudios Jacobeos Iacobus Patronus, organizado por el Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago.

Asimismo, se celebrará un seminario promovido por Turismo de Galicia junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT) y a la European Travel Commission (ETC), centrado en las rutas trasnacionales y en el turismo temático, que se celebrará la próxima semana con expertos de las principales instituciones en materia turística del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento