Los taxis de Santander podrán circular y recoger o dejar pasajeros en el carril del Metro-TUS

  • SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)
Igual y Quirós se reúnen con el sector del taxi
Igual y Quirós se reúnen con el sector del taxi
AYTO
Igual y Quirós se reúnen con el sector del taxi

Los taxis de Santander podrán circular por el carril rápido habilitado en el corredor Valdecilla-Sardinero para el Mertro-TUS, así como recoger o dejar pasajeros a lo largo de su trazado procurando que estas operaciones sean lo más ágiles posibles y se realicen preferentemente en zonas donde no interfieran con la circulación.

La alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, se lo han trasladado al presidente de Radio-Taxi, Manu Andoni Ruiz; al de Tele-Taxi, Francisco Javier Gómez Ochoa, y al vicepresidente de Radio-Taxi, Dionisio Díaz Rodríguez, con los que se han reunido para analizar las sugerencias del sector en relación a éste y otros proyectos.

Según ha explicado Igual, los taxis de la ciudad podrán utilizar el carril rápido, como ya se había comunicado al sector, y además podrán detenerse en él para realizar operaciones de recogida o descenso de viajeros.

Esas operaciones se realizarán preferentemente en la parada de taxis que existe en el Paseo de Pereda, en las paradas de autobús del trazado y en las bocacalles, y siempre con la mayor agilidad posible para tratar de no interferir con el resto de vehículos que circularán por este carril.

De esta manera, desde el equipo de gobierno municipal se atiende una de las sugerencias de los profesionales del sector, a los que se pide al tiempo su colaboración y un compromiso de hacer uso del carril rápido con responsabilidad para que cumpla con la función que ha sido diseñado y para garantizar la máxima fluidez para el transporte público.

Para velar por ese adecuado uso del carril rápido, el Ayuntamiento y los representantes del sector han acordado crear una comisión de seguimiento en la que se irá analizando el funcionamiento de estas medidas.

Además, durante los dos primeros meses de aplicación, los agentes de la Policía Local y de Movilidad desempeñarán una labor informativa y de sensibilización sobre los usos del carril rápido para que los taxistas se vayan familiarizando con ellos.

La alcaldesa ha recordado que "el equipo de gobierno escucha siempre a las asociaciones y profesionales del sector del taxi para conocer sus opiniones respecto a aquellos proyectos que les afectan y ha demostrado en todo momento disposición al diálogo y la colaboración".

Así, ha puesto ejemplos como los acuerdos alcanzados en torno a algunas de sus demandas, como la parada de Valdecilla o la ampliación del espacio que pueden destinar a publicidad en sus vehículos.

Igual ha mostrado además la voluntad de mantener abiertas esas vías de diálogo y colaboración con un sector que contribuye a la apuesta del equipo de gobierno municipal por el fomento del transporte público y la progresiva reducción del uso del vehículo privado en los desplazamientos urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento