Galiana "espera" una partida para el "proyecto" de Colegio en Los Lírios en los PG

  • El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha dicho hoy, en el pleno del Parlamento de La Rioja que "espera" que los Presupuestos Generales de La Rioja para 2018 tengan una "partida" económica para hacer posible la "preparación del proyecto" de un posible Colegio en Los Lirios.

Galiana ha respondido a la pregunta de la diputada socialista Emilia Fernández, quien ha apuntado a la "paciencia" de los vecinos de Los Lírios, y le ha exigido que construya, ya, el colegio y, mientras, solucione los problemas de seguridad de los niños que se trasladan a estudiar fuera del barrio.

Fernández le ha pedido que, en concreto, aclare si "ha recibido comunicación formal de cesión de la parcela" por parte del Ayuntamiento de Logroño, "y, en caso afirmativo", le ha pedido "iniciar los trámites". "Ya vale de tirarse la pelota", ha reclamado.

"Vamos a ejercitar juntos la virtud de la paciencia", le ha respondid el consejero a la vez que le ha sorprendido que no esté "atenta" a lo que ya contestó al diputado de Podemos, Germán Cantabrana.

"En ningún momento", ha dicho el "Gobierno ha estado parado, pero", ha considerado que hay que "ejercitar la planificación de manera prudente, acompañada de un estudio de necesidades".

En Los Lírios, además, "las necesidades quizá decrecen, en todo caso se han estabilizado". Además, ha insistido en que "desde el punto de vista de la escolarización la cercanía no es el único criterio".

Ha concluído afirmando: "No descartamos en absoluto que se pueda realizar en breve, pero hay que ser prudentes en las inversiones".

PROGRAMA ACOMPAÑA2

Desde Podemos, Natalia Rodríguez se ha preocupado por el Programa Acompaña2, reprochando al Gobierno riojano que los servicios sociales "necesitan una dotación seria para atender lo que ya atienden", y el Ejecutivo, en vez de hacerlo, "se encarga de darles más trabajo", ahora con este programa de acompañamiento a mayores. Le ha exigido que cumpla la ratio de 3.000 habitantes por trabajadora social.

Ante esto, el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, le ha indicado que su intervención había "rozado lo sindical", pero no habñía hablado, en realidad, del programa Acompaña2.

"No hace falta caer en la permanente dinámica de que hace falta más personal, sino trabajar de otra manera" y esto, ha dicho, "es en lo que se asienta Acompaña2", en el que se han atendido 570 casos de soledad no deseada.

Por otro lado, a preguntas del portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis, la consejera de Innovación, Leonor González, ha adelantado que se está tramitando una orden de concesión de ayudas a municipios para facilitar la mejora del ahorro energético.

Con ella se financiará la sustitución de equipos de alumbrado; la regulación de los niveles de iluminación; y la adecuación de instalaciones. Los municipios obtendrán un máximo de 3.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento