Francisco Bernabé sustituirá a Sánchez-Solís al frente de la Delegación de Gobierno

  • El diputado del PP por Murcia en el Congreso de los Diputados, Francisco Bernabé, pasará a ser el nuevo delegado del Gobierno, en sustitución de Antonio Sánchez-Solís.
Francisco Bernabé junto al ministro de Fomento
Francisco Bernabé junto al ministro de Fomento
TWITTER, PP
Francisco Bernabé junto al ministro de Fomento

Así lo ha avanzado esta mañana el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en un acto en la Universidad Católica de Murcia, donde ha alabado el trabajo realizado por Sánchez-Solís, "ha hecho una labor que hay que reconocerle en la defensa del interés general de la Región", afirmando que "todavía tiene cosas que aportar".

Sobre el que será el nuevo delegado, el presidente de la Comunidad ha dicho que reúne condiciones "idóneas" para el cargo porque "es una persona con perfil municipalista, ha sido consejero de Fomento, por lo que conoce los proyectos estratégicos y como diputado se ha hecho hueco en Madrid".

Está previsto que el nombramiento de Francisco Bernabé se apruebe este viernes en Consejo de Ministros para su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sánchez-Solís, que anteriormente fue director general de Transportes, Costas y Puertos, ha sido criticado últimamente por su actuación con respecto a las obras del soterramiento de las vías a su paso por Murcia, ante la llegada masiva de inmigrantes a las costas de la Región y el trabajo realizado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Llegó a la Delegación en julio de 2015 sustituyendo a Joaquín Bascuñana, que estaba imputado en el 'caso Novo Carthago', abandonó su cargo tras las elecciones del 24 de mayo de 2015 para facilitar el acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos, lo que permitió entonces la investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad.

Según ha podido conocer Europa Press, María Dolores Bolarín sustituirá a Bernabé como diputado del PP por Murcia en el Congreso de los Diputados.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento