Felipe VI visitará el próximo martes en Toledo la recién inaugurada exposición sobre Cisneros que acoge la Catedral

  • S.M. el Rey Felipe VI visitará el próximo martes, 14 de noviembre, la exposición 'Cisneros. Arquetipo de Virtudes-Espejo de Prelados', en la Catedral Primada de Toledo, donde permanecerá hasta el próximo 18 de febrero de 2018.
Rey Felipe
Rey Felipe
EUROPA PRESS
Rey Felipe

La muestra, que rinde homenaje al cardenal en el quinto centenario de su muerte, ha abierto sus puertas este miércoles, 8 de noviembre, y cuenta con más de 350 piezas entre las que se encuentran cuadros, esculturas, piezas de orfebrería, tejidos y documentos que están ubicados en diferentes zonas de la Catedral e ilustran acerca de la figura del que fuera Cardenal Primado entre los años 1495 a 1517.

La selección de piezas de la exposición proviene de distintas colecciones privadas y públicas, museos, iglesias o conventos y han sido seleccionadas siguiendo criterios modernos de museografía de manera que el espectador, una vez recorrida la misma, tenga una gran aproximación a la figura del Cardenal y su época, ha informado la Junta en un comunicado.

Francisco Jiménez de Cisneros fue cardenal, arzobispo de Toledo y primado de España y tercer inquisidor general de Castilla, perteneciente a la Orden Franciscana. Además de confesor de Isabel la Católica, fue regente de la Corona de Castilla tras las muertes de Felipe el Hermoso y del Rey Fernando el Católico. Murió esperando la llegada de Carlos I, al que nunca llegó a conocer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento