Un taller para desmontar mitos sobre serpientes y tarántulas se celebra este viernes en El Corte Inglés de Badajoz

  • Un taller impartido por "MuchoBicho", una asociación de educadores ambientales creada hace un año, tratará este viernes, día 10, en El Corte Inglés de Badajoz, de desmontar mitos sobre el miedo a las serpientes y las tarántulas.
Pierde El Miedo A Serpientes Y Tarántulas Con La Asociación Muchobicho En Ámbito
Pierde El Miedo A Serpientes Y Tarántulas Con La Asociación Muchobicho En Ámbito
CORTE INGLÉS BADAJOZ
Pierde El Miedo A Serpientes Y Tarántulas Con La Asociación Muchobicho En Ámbito

La cita, dirigida a todos los públicos, tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital pacense a las 20,00 horas, y durante la misma "MuchoBicho" tratará de demostrar que "la ignorancia y el desconocimiento son los verdaderos causantes del miedo" a dicho tipo de animales.

De igual modo, los asistentes a este taller conocerán la actividad, la filosofía y la razón de ser de "MuchoBicho", una asociación de educadores ambientales creada hace un año por Gonzalo Albarrán Madrigal y Mª Dolores Homar Murillo, dos jóvenes de Badajoz vinculados a la Educación Ambiental y la Biología.

Dicho colectivo surgió para fomentar la divulgación científica, la sensibilización sobre los animales y el respeto por la Naturaleza y el Medio Ambiente a través de charlas, cursos y talleres, explica en nota de prensa El Corte Inglés de Badajoz.

Así, Gonzalo Albarrán es experto en el manejo y cuidados con animales, ha trabajado en varios parques zoológicos de España y actualmente, además de coordinar y realizar actividades en "MuchoBicho", trabaja como biólogo en el laboratorio de Nematología Nemalab en el Instituto de Ciencias Agrarias Mediterránicas en la Universidad de Évora.

A su vez, además de sus estudios de Biología y de poseer titulación en dirección y administración de establecimientos con animales, María Dolores Homar Murillo ha desarrollado y dirigido como monitora diferentes campamentos y cursos infantiles, y cuenta con una "amplia" experiencia en especies exóticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento