Dos Mares y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar se unen para acabar con el 'bullying'

  • SAN JAVIER (MURCIA), 9 (EUROPA PRESS)

El centro comercial Dos Mares de San Javier (Murcia) y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) han unido fuerzas a través de la iniciativa 'Atrapados' para acabar con el 'bullying'.

Cada año, "miles de menores se convierten en víctimas de una violencia silenciada", han informado fuentes de AEPAE, que considera que es "una lacra que acompaña a uno de cada diez alumnos españoles".

En este sentido, han explicado que el "acoso y el ciberacoso se basan en comportamientos repetitivos, de hostigamiento, intimidación y exclusión social hacia la víctima, que implican algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica o verbal", una situación que "queda oculta, en la mayoría de los casos, a los ojos de adultos".

Por ello, la iniciativa 'Atrapados' pretende de mostrar, de forma explícita, este tipo de actos que muchos menores sufren. AEPAE y Dos Mares han desarrollado una pieza audiovisual que traslada de forma subjetiva al día a día en el que se ven envueltas las víctimas de 'bullying'.

De esta forma, por cada vídeo compartido en redes sociales -al que se puede acceder en este enlace 'https://youtu.be/_CGUZCgBwxQ'-, el centro comercial donará un euro a la Asociación.

Además, dentro de esta campaña informativa, se están difundiendo mensajes de concienciación y sensibilización a través diferentes materiales en los que se explican las tres fases clave para la reducción del acoso escolar como son prevención, detección e intervención.

Esta iniciativa también hace un llamamiento a todos los perfiles que puedan poner medidas para evitar el 'bullying' escolar. Desde la asociación han lamentado que en España no exista una manera integral para abordar y solucionar el problema del acoso que trate a todos los implicados en el proceso "de una forma ágil y eficaz".

El presidente de AEPAE, Enrique Pérez, ha advertido que "los menores se ven envueltos en un bucle del cual no pueden salir sin ayuda. Necesitan que les acerquemos todas las herramientas posibles para ayudarles a acabar con el 'bullying'".

Para ello, es fundamental conocer y atender el comportamiento del menor. "Puede que comience a mostrar temor ante la idea del ir al centro educativo, a cambiar su forma de relacionarse, a manifestar apatía o a tener problemas para dormir, entre otros comportamientos", ha añadido Pérez.

Se trata de una realidad a la que miles de menores se ven expuestos, y con la que Dos Mares se ha querido comprometer. El centro pondrá a disposición de sus clientes y de los centros educativos locales, materiales informativos para ayudar, tanto a adultos como a menores, a prevenir, detectar e intervenir ante el 'bullying'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento