Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprueba la redacción del anteproyecto definitivo para los ascensores del Casco Antiguo

  • El Consistorio de la capital conquense ha aprobado por unanimidad una moción para la redacción en un plazo de tres meses de un anteproyecto definitivo de ascensores al Casco Antiguo de la ciudad. El Ayuntamiento ha instado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que se haga cargo de la financiación del proyecto y propone que sea el Consorcio Ciudad de Cuenca quien asuma la gestión del proyecto.
Nota Y Foto Pleno Noviembre
Nota Y Foto Pleno Noviembre
AYUNTAMIENTO DE CUENCA
Nota Y Foto Pleno Noviembre

El concejal de Urbanismo, Julián Huete, ha recordado que el proyecto se incluirá dentro del Plan de Ordenación Municipal y de la estrategia diseñada por parte del equipo de gobierno en cuanto a la accesibilidad y movilidad de la ciudad. La moción ha sido presentada por el Grupo Municipal Socialista y Jesús Neira, concejal del PSOE, ha recalcado la necesidad de "revertir el deterioro del Casco Antiguo".

Por otra parte, el Pleno ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y de Izquierda Unida y la abstención del Grupo Municipal Socialista y Ciudadanos, el dictamen del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación en materia de residuos urbanos.

Se ha aprobado también por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en relación restauración del puente del paraje conocido como 'El Chantre'. El proyecto, según ha recordado Julián Huete, ya está en marcha y está incluido en uno de sus programas de restauración del patrimonio que está llevando a cabo la Diputación.

APOYO A LAS FYCSE

El Pleno ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para apoyar y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) como garantes del Estado de Derecho con los votos a favor del Grupo Popular, Socialista y Ciudadanos y los votos en contra de Izquierda Unida.

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre un nuevo modelo salarial y un nuevo pacto de rentas para España ha sido rechazada con los votos en contra de los concejales del Partido Popular, a favor del PSOE y la abstención de Ciudadanos y de IU. El rechazo 'popular' se ha argumentado sobre la base de que son empresarios y sindicatos quienes tienen que llegar a acuerdos para el crecimiento de los salarios.

Otra moción aprobada ha sido la presentada por el Grupo Municipal Socialista para la creación de parques adaptados a personas con capacidades diferentes en Cuenca, la cual ha recibido el voto unánime de todos los grupos políticos.

Asimismo, se ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre limpieza y acondicionamiento de solares, tanto de titularidad pública como privada, con los votos a favor del PSOE, IU y Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento