PP pide que Herranz explique el presupuesto de su Consejería y dice que su ausencia "hurta derechos a diputados"

  • El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha solicitado formalmente en el registro del Parlamento la petición de comparecencia de la consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz (Podemos) de cara a explicar el presupuesto que manejará su departamento en 2018.
Herranz
Herranz
EUROPA PRESS/CORTES
Herranz

Esta petición llega después de que el PP esperara esta comparecencia el pasado lunes en la Comisión de Presupuestos, que finalmente no se llevó a cabo.

Según alega el PP en el escrito registrado en las Cortes, recogido por Europa Press, el hecho de que esta comparecencia no se produzca "hurtaría los derechos fundamentales de los diputados en cuanto a que no reciben la información prevista en el Reglamento de la Cámara a los efectos de poder realizar su trabajo parlamentario".

En este sentido, la diputada del PP Matilde Valentín ha indicado en rueda de prensa que la creación de esta Consejería "fue la moneda de cambio que exigió Podemos a Page para aprobar los presupuestos de 2017, de modo que se creó este departamento únicamente para recolocar a más altos cargos y más asesores de Podemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento