Castillo replica al PP que las inversiones municipales alcanzan una ejecución del 67 por ciento

  • Mientras el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla avisa de que el grado de ejecución de las inversiones previstas en el presupuesto municipal de 2017 se reduce al 9,3 por ciento, el concejal de Hacienda, el socialista Joaquín Castillo, ha defendido de nuevo que el capítulo de inversiones alcanza un grado de ejecución del 67 por ciento, recordando al PP que "la mayor parte de las facturas de fin de proyectos se abonan en el último trimestre".

En un comunicado, Castillo ha defendido frente al PP que "este año están en marcha en Sevilla proyectos de inversión por un importe de en torno a 100 millones de euros a través de los presupuestos del Ayuntamiento, los organismos autónomos y las empresas públicas, especialmente Emasesa". "Es el volumen de inversión más alto de los últimos años, que no se puede medir por las obras que estén formalmente certificadas a 1 de octubre, ya que la mayor parte de estas facturas de fin de proyectos se abonan en el último trimestre", incide el edil.

Al respecto, ha insistido en que el tercer trimestre de 2017 se culminó con un 66 por ciento del presupuesto de gastos aprobado inicialmente en ejecución, "lo que supone 538,5 millones de euros", y con un nivel de ejecución de los ingresos situado en un 86 por ciento de lo previsto. Todo ello, según reitera el edil socialista, "teniendo en cuenta que el mayor volumen de certificaciones se concentra en el último trimestre, lo que permite prever un nivel de ejecución similar a los últimos ejercicios".

En cualquier caso, frente al 9,3 por ciento que señala el PP respecto al grado de ejecución de las inversiones previstas en el presupuesto municipal de 2017, Castillo asegura que el grado de ejecución del capítulo presupuestario número seis, el del inversiones, se alza hasta el 67 por ciento. Tal extremo supone, según Castillo, que "hasta el 1 de octubre se habían puesto en marcha con cargo al presupuesto de 2017 un total de 15,2 millones de euros en inversiones de las distintas áreas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento