Una mujer de 28 años, en muerte cerebral tras ser tiroteada por su expareja en Elda

  • La mujer se encuentra en estado muy grave, después de ser tiroteada cuando iba a recoger a su hijo al colegio.
  • El hombre le disparó y falleció en el momento de la huida, tras chocar contra un muro.
  • El agresor había sido denunciado por la mujer hace cinco días y sobre él pesaba una orden de alejamiento de 300 metros.
  • 016: Teléfono de asistencia a las víctimas de violencia machista.
Lugar donde una mujer ha resultado herida grave después de recibir un disparo en la cabeza en Elda.
Lugar donde una mujer ha resultado herida grave después de recibir un disparo en la cabeza en Elda.
Manuel Lorenzo / EFE
Lugar donde una mujer ha resultado herida grave después de recibir un disparo en la cabeza en Elda.

Una mujer de 28 años de Elda se encuentra en muerte cerebral, después de ser tiroteada este miércoles en Elda (Alicante), a manos de su expareja sentimental, cuando recogía a su hijo a la salida del colegio.

Fuentes de la investigación han informado de que la víctima se halla en situación de muerte cerebral y está conectada a una máquina que la mantiene con vida, aunque han añadido que parece muy difícil su recuperación.

El hombre de 31 años falleció al huir en el coche de la víctima y estrellarse violentamente contra un muro. Las mismas fuentes informaron de que sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento de 300 metros y de comunicación, pese a lo cual los pasados días 4 y 5 la vulneró al ponerse en contacto telefónico con la mujer.

El hombre se saltó la orden de alejamiento al llamarla por teléfono a principios de mes y ella le denunció ante la Guardia Civil de Novelda, por lo que fue detenido hacía 5 días y había quedado en libertad unas horas antes de llevar a cabo el ataque..

Acto seguido, en torno a las 17.10 horas de este miércoles, acudió al colegio Santo Negro de Elda, situado en la avenida Conde, donde la madre iba a recoger a su hijo y le disparó en la cabeza. Momentos después, en la huida, el hombre falleció en un accidente.

En lo que va de año 43 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2017 y otros tres casos continúan en fase de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento