Una mujer de 28 años de Elda se encuentra en muerte cerebral, después de ser tiroteada este miércoles en Elda (Alicante), a manos de su expareja sentimental, cuando recogía a su hijo a la salida del colegio.

Fuentes de la investigación han informado de que la víctima se halla en situación de muerte cerebral y está conectada a una máquina que la mantiene con vida, aunque han añadido que parece muy difícil su recuperación.

El hombre de 31 años falleció al huir en el coche de la víctima y estrellarse violentamente contra un muro. Las mismas fuentes informaron de que sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento de 300 metros y de comunicación, pese a lo cual los pasados días 4 y 5 la vulneró al ponerse en contacto telefónico con la mujer.

El hombre se saltó la orden de alejamiento al llamarla por teléfono a principios de mes y ella le denunció ante la Guardia Civil de Novelda, por lo que fue detenido hacía 5 días y había quedado en libertad unas horas antes de llevar a cabo el ataque..

Acto seguido, en torno a las 17.10 horas de este miércoles, acudió al colegio Santo Negro de Elda, situado en la avenida Conde, donde la madre iba a recoger a su hijo y le disparó en la cabeza. Momentos después, en la huida, el hombre falleció en un accidente.

En lo que va de año 43 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2017 y otros tres casos continúan en fase de investigación.

Consulta aquí más noticias de Alicante.