Soler ve "difícil" implantar la tasa turística en la Comunitat si el sector no la apoya

  • El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ve "difícil" la posibilidad de implantar una tasa turística en la Comunitat valenciana si el sector "no lo ve claro" y no apoya esta posibilidad.
Soler en las Corts
Soler en las Corts
CORTS
Soler en las Corts

Así lo ha asegurado Soler durante su comparecencia en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda en las Corts Valencianes al ser preguntado tanto por el diputado de Podemos David Torres como por el 'popular' Rubén Ibáñez sobre la tasa turística. De hecho, la formación morada le ha recordado que la implantación de este gravamen salió adelante en una resolución de las Corts.

Para el conseller, es un tema que "no hay que demonizar" porque está "ahí , hay que

estudiar, y tiene media Europa", pero ha subrayado que se tiene que hacer "con la aquiescencia del sector" porque, en caso contrario, considera que se podría cometer "una situación disfuncional".

En este sentido, ha explicado que a diferencia del modelo turístico balear que es "bastante homogéneo", el de la Comunitat valenciana es "heterogéneo" porque el de Benidorm "no es el mismo que el de València; el modelo de Benicèssim no es el de Altea o el de Torrevieja no es el de Peñíscola".

Por tanto, ha subrayado que hacer "un planteamiento uniforme" a algunos podrá beneficiar porque hay sectores y empresas que están de acuerdo, pero otras no lo están.

Ha insistido en que "hay que seguir trabajando" en esta cuestión, pero ha considerado que "en este momento y hasta que no haya posibilidad de tener claro que el sector lo ve en su modulación heterogénea y con perspectivas de respuesta muy localizadas, difícilmente podrá implantarse la tasa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento