Podemos dice ser el único que ha presentado enmiendas para reactivar infraestructuras tecnológicas en Córdoba

  • El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba David Moscoso ha afirmado este miércoles que su formación, después de que este martes finalizaba el plazo que tenían los partidos con representación en el Parlamento andaluz para presentar enmiendas parciales al borrador de Ley de Presupuestos para 2018, "ha sido el único que ha incorporado enmiendas específicas destinadas a salvar y reactivar infraestructuras tecnológicas presentes en la provincia de Córdoba, imprescindibles para crear riqueza y empleo de calidad".
El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso
El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso
EUROPA PRESS/ARCHIVO
El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso

En concreto, según ha informado Podemos, la formación morada ha planteado para la provincia una inversión de siete millones de euros "en partidas destinadas a la economía basada en el conocimiento y el I+D+i, que brillan por su ausencia en las presupuestos de Susana Díaz".

Moscoso ha detallado que las enmiendas específicas que su formación ha presentado para incentivar el cambio de modelo productivo incluyen "dos partidas de 2.500.000 euros para reactivar el Centro Tecnológico de la Madera de Lucena y el Centro Tecnológico Textil de Priego, una enmienda por valor de 714.000 euros para crear el Parque Agroalimentario de Aguilar de la Frontera, y otra de 165.000 euros para apoyar al Laboratorio Agroalimentario y Estación Enológica de Montilla".

En cuanto a Rabanales 21 que, en palabras de Moscoso, "debería ser el buque insignia del cambio de modelo productivo en Córdoba, sigue en una lenta agonía ante la inacción del Gobierno andaluz". Por ello, la formación morada ha presentado "una enmienda por valor de 1.173.000 euros para 2018, destinados a reflotar el parque", instando además "al progresivo cumplimiento del acuerdo adoptado por el Parlamento para recapitalizar el Parque Tecnológico con diez millones de fondos públicos".

Por otro lado, Moscoso ha lamentado que "el PP solo haya presentado una enmienda en esta dirección", y la ha valorado como "una muestra más del cinismo del partido de Mariano Rajoy, que castiga sistemáticamente a Córdoba, dejándonos a la cola del país en inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

El diputado regional de Podemos también ha recordado que "los cambios sociales se producen por la vía de los hechos, y eso se tiene que traducir en financiación", en alusión a Ciudadanos, "que no ha presentado enmiendas para Córdoba en esta materia, ni tampoco en partidas destinadas a empleo".

Por último, Moscoso ha defendido "la necesidad de emprender decididamente este cambio de modelo productivo, que genere desarrollo social en toda la provincia, y deje atrás el modelo al que nos han abocado PSOE y PP, basado en salarios de miseria y una economía extractivista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento