SIMed regresa este fin de semana con una oferta de más de 20.000 inmuebles y 150 empresas representadas

  • La decimotercera edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 10 al 12 de noviembre con una renovada oferta expositiva que duplica la superficie ocupada con respecto a la anterior edición, además de contar con más de 150 empresas y 20.000 inmuebles.
PRESENTACIÓN DE Simed
PRESENTACIÓN DE Simed
FYCMA/EUROPA PRESS
PRESENTACIÓN DE Simed

Así lo ha anunciado el concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda, Accesibilidad y Seguridad, Francisco Pomares, junto al presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga), Emilio López; la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Yolanda de Aguilar, y el jefe de Prensa del portal idealista, Francisco Iñareta, este miércoles en rueda de prensa.

Al respecto, Pomares ha calificado el salón como un "termómetro de la evolución del sector", destacando la oferta creciente de vivienda nueva, en sintonía con la reactivación del mercado.

Así, ha destacado el peso de Málaga y su área metropolitana en el catálogo expuesto, en línea con los indicadores de la ciudad, con "4.000 viviendas visadas" en los últimos dos años. "SIMed es el reflejo de que hay un cambio positivo, de que vamos a mejor", ha asegurado.

En este sentido, y según ha adelantado De Aguilar, "estamos ante una gran edición del salón, con una cifra de crecimiento muy importante con respecto al año anterior".

UN 76 POR CIENTO MÁS DE EMPRESAS REPRESENTADAS

La directora general de Fycma ha informado de que SIMed 2017 albergará un catálogo expositivo conformado por más de 150 empresas, un 76 por ciento más que en 2016.

Cabe mencionar que esta demanda ha propiciado el traslado al pabellón 1 del recinto, duplicando la superficie contratada con respeto a la pasada edición.

Así, se estima que los visitantes de SIMed puedan acceder a una cartera estimada de más de 20.000 inmuebles, con gran protagonismo del producto residencial, tal y como ha explicado la directora de Fycma.

Este crecimiento en los indicadores de participación discurre en paralelo a la recuperación del mercado, que se traduce también en el regreso del sector promotor al evento, representando ya en torno a un 20 por ciento.

En esta línea se ha pronunciado también López, quien ha explicado que hasta agosto de este año las 20.621 viviendas vendidas en la provincia de Málaga suponen un 14 por ciento más de operaciones con respecto a las realizadas en 2016, acaparando "el 34 por ciento de las ventas que se están realizando en toda Andalucía, lo que supone el 45 por ciento del valor total vendido".

Como dato significativo, el presidente de ACP ha matizado también que más de del 33 por ciento de las ventas de la provincia pertenecen a compradores extranjeros, a la cabeza a nivel nacional en el mercado exterior tras Alicante y Tenerife.

Para Francisco Iñareta, "en esta edición de SIMed se va a consolidar el momento de optimismo por el que atraviesa el sector". En este sentido ha resaltado los incrementos de precios registrados en el tercer trimestre, llegando al "11,3 por ciento interanual en el caso de Málaga capital y del 8,3 por ciento en el caso de la provincia".

Además, ha recordado "la apuesta de idealista por los profesionales inmobiliarios malagueños", coincidiendo con el 15 aniversario de la apertura de la primera oficina de idealista en la ciudad.

Pomares se ha referido también a la dimensión profesional del salón, que ofrece "un espacio de encuentro para trabajar más en sinergia y en red", en alusión a la ampliación de contenidos especializados en este 2017.

Así, esta programación específica arrancará el jueves 9 de noviembre con la celebración de las VI Jornadas Profesionales organizadas por Atalaya Team, en las que se abordará, entre otros temas y de la mano del experto Ignacio Castillo, las claves de la figura del 'top producer', es decir, el máximo registrador de ventas. Junto a ello, se tratarán temas como la figura del 'personal shopper' inmobiliario o la inversión inmobiliaria colectiva.

Posteriormente, ya el viernes 10, tendrá lugar el IX Encuentro Inmobiliario Internacional organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que pondrá en común a empresas andaluzas con compradores internacionales procedentes de países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia o Rusia en las más de 200 reuniones programadas.

Junto a ello, el Instituto de Práctica Empresarial (IPE), presentará en el marco de SIMed el avance de la vigesimoquinta edición de su Pulsímetro Inmobiliario, que anualmente analiza las principales variables que intervienen en operaciones inmobiliarias e hipotecarias a nivel nacional, autonómico y provincial para dar a conocer la situación que vive el sector.

Junto a ello, durante todos los días de celebración el espacio 'Speakers Corner' acogerá charlas altamente especializadas a cargo de expositores y expertos, en las que se tratarán temas como presentación de materiales innovadores, técnicas de venta, asociacionismo, colaboraciones estratégicas, mediación con el cliente internacional, nuevos canales para el sector inmobiliario, aplicación de la realidad virtual y el 3D, así como oportunidades en la inversión y el asesoramiento.

AMPLIA OFERTA INMOBILIARIA

El catálogo de SIMed incluye vivienda nueva -en régimen de compra o promoción, alquiler con o sin opción a compra, habitual o de segunda residencia, o como inversión con inquilino-, así como viviendas de segunda mano.

En lo que respecta al residencial, han citado la diversidad en cuanto a características, con precios desde los 70.000 euros hasta propuestas de más de 800.000 euros, y equipamientos complementarios que van desde, trasteros y garajes, hasta piscinas, zona infantil o chill out; gimnasios, espacios deportivos y áreas 'wellness', o gastroteca en las zonas comunes. Esta oferta abarca, mayoritariamente, a la provincia de Málaga así como otros enclaves andaluces y Marruecos.

Junto a ello, el salón incorpora este año empresas de la industria auxiliar, caso de grandes proveedores del ámbito de la construcción, reforma, rehabilitación y decoración de viviendas, que se unen a la oferta de financieras y aseguradoras y servicios especializados para el profesional como consultoras de marketing, fotografía o asesoría a la inversión extranjera, entre otros.

SIMed está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de Unicaja, Promálaga, el Polo de Contenidos Digitales y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP). Además, idealista participa como portal inmobiliario oficial.

El salón permanecerá abierto el viernes 10 de noviembre entre las 10.00 y las 20.00 horas, y el sábado 11 y el domingo 12 de 11.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento