Suspenden la celebración de las Jornadas del Exilio en Vélez tras la hospitalización de Antonio Garrido Moraga

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha informado de que se suspende la celebración de las I Jornadas del Centro de Estudios del Exilio de la Fundación María Zambrano, previstas para los días 9 y 10 de noviembre en el Centro de Arte Contemporáneo de la localidad, tras la hospitalización, al sufrir en la mañana de este miércoles un ictus, del director de la Fundación María Zambrano y ponente en dichas jornadas, Antonio Garrido Moraga.
Np: Vélez Málaga Rinde Homenaje A La Memoria Histórica De Andalucía Y Acoge Las
Np: Vélez Málaga Rinde Homenaje A La Memoria Histórica De Andalucía Y Acoge Las
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Np: Vélez Málaga Rinde Homenaje A La Memoria Histórica De Andalucía Y Acoge Las

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han explicado a través de un comunicado que "se informará próximamente de la nueva convocatoria de los actos".

El alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, ha lamentado profundamente lo ocurrido y ha agradecido de antemano la comprensión y respeto ante esta situación.

El profesor universitario y parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido Moraga ha sido trasladado al Hospital Regional de Málaga tras sufrir en la mañana de este miércoles un ictus. Se encuentra estable y pendiente de evolución.

Fuentes sanitarias han señalado a Europa Press que ha ingresado en observación del Regional tras ser derivado del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, donde se activó el código ictus y se le realizó un angiotac, y está pendiente de evolución en la planta de neurología.

Desde el partido han indicado que están pendientes de su evolución y en contacto con los familiares de Garrido Moraga, de 63 años, que es el portavoz de Cultura del PP en la Cámara andaluza. Su carrera política es larga, fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en 1995 y hasta 2000, cuando fue nombrado director del Instituto Cervantes en Nueva York. Es parlamentario andaluz desde el año 2004.

Es doctor en Filología Hispánica, profesor universitario y autor de numerosos libros, estudios y artículos en medios de comunicación, además de ponente en universidades europeas y norteamericanas. Actualmente es también director gerente de la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento