'Feminario' es un foro de participación de asociaciones, entidades y administraciones en el que se analizará integralmente la violencia hacia las mujeres. Está organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres de Málaga Agora, con motivo de su 25 aniversario, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

En cada una de las jornadas se abordará la intervención y la prevención ante la violencia de género desde la perspectiva de la educación, la salud, la normativa jurídica y la perspectiva social.

JORNADAS

La primera de las jornadas está dedicada a la educación. Intervendrán Carmen Ruiz Repollo con la ponencia 'Detectar y prevenir las violencias de género en la escuela', Mercedes Sánchez Vico con la ponencia 'La importancia de educar en igualdad: la igualdad se aprende' e Isabel Jimenez Lucena con la ponencia 'Acciones para la prevención de violencias-discriminaciones de género en el ámbito universitario'.

Se contará con especialistas cada una de las materias, que, a través de su experiencia y conocimientos, realizarán una radiografía de la situación que viven las mujeres en la actualidad, los recursos disponibles por parte tanto de administraciones como de entidades, las oportunidades de mejora y las nuevas líneas de trabajo que se abren en esta materia.

'FEMINARIO'

El 'Feminario' está destinado a profesionales, alumnado y población en general interesada en asimilar nuevos conceptos y contribuir a la erradicación de la violencia de género.

Colaboran en esta acción formativa y de visibilidad, el Ayuntamiento de Málaga -a través de las áreas de Igualdad y Cultura-, la Junta de Andalucía -a través del Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación de Gobierno-, la Diputación Provincial de Málaga, la Subdelegación de Gobierno, la Universidad, los colegios profesionales de Trabajadores Sociales, Médicos y Abogados y diferentes asociaciones de la ciudad como Arrabal, Deméter o Aspacia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.