La playa de Los Urrutias recupera su aspecto original

  • La playa de Los Urrutias recuperará este fin de semana su aspecto original de hace 25 años tras la eliminación por parte de la Administración regional del último de los muelles artificiales que impedían la libre circulación de las aguas.
Retirada del último espigón en Los Urrutias
Retirada del último espigón en Los Urrutias
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Retirada del último espigón en Los Urrutias

El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, ha celebrado el comienzo de estos trabajos que el Ayuntamiento ha estado demandando junto a la Asociación de Vecinos desde hace años. "La retirada del último espigón favorecerá la circulación del agua y esperamos que de esta manera dejen de producirse los depósitos de fangos y que los vecinos puedan volver a disfrutar de una playa limpia"

Hasta siete espigones se construyeron en esta zona del término municipal de Cartagena durante los años noventa, en un intento de ampliar la playa de forma artificial, recuerdan fuentes municipales.

Las arenas depositadas entre espigones fueron desapareciendo con el paso de los años y los muelles quedaron en pie actuando como barreras y favoreciendo la acumulación de lodos y basuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento