Suspendida la Junta de Portavoces del Parlamento para definir el formato del pleno de la destitución de Negrín

  • La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias se ha suspendido hasta este jueves, a las 11.00 horas, para definir los criterios del pleno fuera de calendario solicitado por PP, NC y Podemos para debatir la destitución de Santiago Negrín como presidente del Consejo Rector de RadioTelevisión Canaria (RTVC).

Así lo ha avanzado a los periodistas la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, que ha señalado que hay un gran consenso y amplia mayoría para que el pleno se celebre el próximo día 15, media hora después de que finalice la sesión ordinaria.

Darias ha admitido que el pleno fuera de calendario es un "procedimiento novedoso" que debe ser reglado, y por ello, la Mesa ha propuesto que en ese pleno, se debate el cese y el nombramiento del sustituto, en línea con lo planteado por los grupos proponentes.

No obstante, ha comentado que los grupos Nacionalista y Mixto (ASG) han propuesto debatir el cese y que, posteriormente, se cubran las vacantes del Consejo Rector -actualmente hay dos-, para finalmente, elegir al nuevo presidente.

La presidenta intervendrá mañana en la Junta de Portavoces desde Sevilla y por videoconferencia -debe participar en la asamblea de la Calre-, y ha indicado que "la clave" estriba en definir los términos del pleno. "Hay que decidir como se hace", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento