Tribunales. El jurado declara culpable al acusado de asesinar a la hija de Juana Vargas en Lebrija

  • Un jurado popular ha declarado este miércoles culpable por unanimidad a Manuel R.M. de asesinar de 40 puñaladas en el mes de diciembre de 2015 en la localidad sevillana de Lebrija a su expareja, la hija menor de la cantaora flamenca Juana Vargas.
Juicio en Sevilla por la muerte violenta de la hija de Juana Vargas
Juicio en Sevilla por la muerte violenta de la hija de Juana Vargas
EUROPA PRESS
Juicio en Sevilla por la muerte violenta de la hija de Juana Vargas

En un veredicto hecho público este miércoles en la Audiencia Provincial de Sevilla, el jurado ha declarado al acusado culpable de los delitos de asesinato, maltrato habitual, allanamiento de morada y quebrantamiento de medida cautelar, ya que incumplió la orden de alejamiento que tenía respecto a su exmujer.

De este modo, el jurado ha declarado al acusado culpable de haber matado a la víctima "de forma intencionada y sorpresiva, aumentando innecesariamente su dolor", así como de haber ejercido sobre su exmujer "violencia física y psíquica" de forma "habitual", de haber quebrantado la orden de alejamiento y de haber accedido a la vivienda de su exmujer "en contra de su voluntad".

Asimismo, el jurado ha considerado no probadas las tres atenuantes alegadas por la defensa del acusado, como son las de actuar bajo los efectos de las drogas; arrebato u obcecación, y confesión.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento