Grávalos dice que el Ministerio trabaja en pro del sector ante la pretensión europea de reducir cuota de merluza

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado este miércoles la importancia del sector pesquero de la Golfo de Cádiz, y en concreto del onubense, y ha dejado claro que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) es conocedor de su relevancia y por tanto trabaja para que la propuesta de la Comisión Europea de reducir un 30 por ciento las cuotas de pesca de merluza le afecte lo menos posible.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.
EUROPA PRESS
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.

A preguntas de los periodistas sobre esta pretensión europea, la subdelegada ha remarcado que el Ministerio sabe de "la importancia" de la pesca para la provincia y "está trabajando en este tema para que se vea lo menos perjudicada" posible.

La Comisión Europea ha propuesto una reducción del 30 por ciento de las posibilidades de pesca de la flota comunitaria en 2018 para la merluza capturada en aguas ibéricas y del 19 por ciento en el caso de la merluza capturada en caladeros del norte, ambas de gran valor comercial para la flota española.

El recorte planteado para la merluza del sur, que se pesca en el mar Cantábrico y frente a la costa portuguesa, es el cuarto consecutivo, mientras que la merluza del norte acumulaba dos años seguidos con incrementos en las posibilidades de pesca.

Este reparto forma parte de la propuesta de Bruselas para los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas de la flota europea para el Atlántico y el mar del Norte, que los ministros de Pesca de la UE tendrán que negociar y acordar en su última reunión del año, los días 11 y 12 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento