Virgin Express puede llamar 'Alicante sur' a Murcia

El Tribunal comercial de Bruselas decidió hoy que la compañía aérea belga puede seguir denominando Alicante sur al vuelo que opera desde Bruselas al aeropuerto de Murcia.

El pasado 31 de marzo, el operador de viajes JetAir denunció a Virgin Express por considerar que confunde a los clientes sobre el verdadero destino con la denominación Murcia (Alicante sur).

Es muy común que Virgin mencione el nombre de la ciudad más cercana junto con el del aeropuerto
Según explicó el portavoz de Virgin Express, Yves Panneels, el juez consideró que "esa denominación no crea confusión" y recordó que "es muy común que mencionen el nombre de la ciudad más cercana junto con el del aeropuerto".

Panneels citó en este sentido a "Toulon (Saint-Tropez)", otro destino de Virgin Express, y a "Bruselas sur", la denominación de la compañía aérea irlandesa Ryanair para el aeródromo de Charleroi (sur de Bélgica), a 60 kilómetros de la capital.

El portavoz destacó que "en comparación con algunas compañías, nosotros mencionamos al menos primero el lugar donde se encuentra el aeropuerto y después la ciudad más cercana o la región".

Alicante, un lugar "popular" para los belgas

Además, "el Tribunal señaló que Alicante no sólo es el nombre de una ciudad, sino también de una provincia", añadió Panneels. Alicante, que tiene su propio aeropuerto en el sur de la ciudad, es un lugar muy popular entre los belgas para irse de vacaciones y Jetair temía que al anunciar a Murcia y Alicante de forma separada, se aumente la confusión de las personas que compran sus billetes por Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento