Cs exige a Puig que aparte a Echávarri por estar procesado y critica el "atrincheramiento" del alcalde de Alicante

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha exigido al presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que "asuma sus responsabilidades como secretario general de su partido" y "aparte al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, por estar procesado en el caso Comercio, ya que él se niega a dimitir".
Mari Carmen Sánchez
Mari Carmen Sánchez
CIUDADANOS
Mari Carmen Sánchez

La síndica de Cs ha criticado el "atrincheramiento" de Echávarri y ha recalcado que su decisión de mantenerse en la alcaldía "a toda costa es irresponsable e incoherente con su compromiso de transparencia y lucha contra la corrupción".

"No puede estar ni un minuto más como alcalde de Alicante después de que la jueza apreciara indicios de prevaricación y usurpación", ha aseverado Sánchez.

En este sentido, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha considerado que es "inviable que solo seis concejales del PSPV desempeñen las funciones del segundo ayuntamiento de la Comunitat Valenciana". "Si antes con el tripartito, la ciudad estaba prácticamente abandonada, ahora con este caos, está paralizada", ha señalado.

Por ello, ha reclamado "una solución urgente e inmediata porque los alicantinos no se merecen el atrincheramiento de un alcalde imputado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento