Podem ve "insostenible" y "una vergüenza" la situación de Echávarri e insta a Puig a exigirle su dimisión

  • El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha instado al secretario general del PSPV-PSOE y president del Consell, Ximo Puig, a exigir s Gabriel Echávarri que dimita como alcalde de Alicante después de que este martes una jueza acordara su procesamiento por fraccionamiento de contratos y este miércoles se le haya abierto una investigación en relación con el despido de la cuñada del portavoz del Partido Popular en el consistorio.
Antonio Estañ
Antonio Estañ
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES
Antonio Estañ

Para Estañ, esta situación es "insostenible" y "una vergüenza y pone en riesgo el cambio no solo en Alicante sino el proceso abierto en el País Valencià". Por ello, ha interpelado a Puig para que exprese si considera que la continuidad de Echávarri es "compatible" con el principio rector de combatir y prevenir la corrupción que contiene el Acord del Botànic.

A su juicio, la continuidad del alcalde socialista además de "bloquear el funcionamiento del ayuntamiento" implica "perder la oportunidad histórica que se abría en Alicante tras tantos años de gobierno del PP", ha indicado en un comunicado.

El dirigente de Podem ha subrayado que Puig tiene que actuar "con responsabilidad y entender que no puede haber alcaldes de su partido imputados". "No se puede hablar de cambio mientras haya alcaldes de su partido imputados y bloqueando las políticas de cambio", ha insistido, para incidir en que como presidente del Consell, Ximo Puig "debe anteponer los intereses de las personas, las instituciones y de la propia ciudad de Alicante a la protección a un cargo de su partido imputado judicialmente".

"ENORME DESILUSIÓN Y DESAZÓN"

Estañ ha recordado que en 2015 las urnas mandaron "dos mensajes en Alicante: de cambio y diálogo" y, en este sentido, ha considerado que el alcalde ha incumplido los dos mandatos.

"Los dos años de Echávarri en la alcaldía han supuesto una enorme desilusión y desazón para una mayoría popular con ansias de cambio. Debe dimitir", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento