Ponen en marcha una red virtual de centros católicos innovadores, de docentes y buenas prácticas

  • Escuelas Católicas Comunitat Valenciana, con el patrocinio de Grupo Anaya y la colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha puesto en marcha el proyecto Red21 InnoValencia, que pretende "conformar una red virtual de centros católicos innovadores, de docentes y de buenas prácticas es una iniciativa pionera".
Presentacióin de Red21 Innova
Presentacióin de Red21 Innova
ESCUELAS CATÓLICAS
Presentacióin de Red21 Innova

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra que los centros católicos de la Comunitat colaboren, entre ellos y con la CEU UCH, para "afrontar el reto de la formación de personas capaces de convivir y construir una sociedad más justa y solidaria, así como para capacitarles en los aprendizajes que precisa esta sociedad cambiante y altamente tecnificada", explica Escuelas Católicas en un comunicado.

La secretaria autonómica de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, Vicenta Rodríguez, ha destacado "la importancia de dar a conocer la innovación que ya realizan muchos de nuestros centros educativos en los que está implicado toda la comunidad escolar". "InnoValencia seguro que ayudará a difundir estas iniciativas para que otros puedan aprender de ellas", ha aseverado.

Por su parte, el director del proyecto, Antonio Cara, "se trata de generar una red de centros innovadores que inspiren a otros a emprender este camino en el futuro, innovando y transformando la práctica educativa en red para acompañar en el proceso de cambio en el aula, en la escuela y en la comunidad local".

Por su parte, César Casimiro, director del Departamento de Ciencias de la Educación de la CEU UCH, ha asegurado que la participación de la universidad en esta red innovadora, que se concreta especialmente en la investigación educativa y las prácticas innovadoras de Grado y Postgrado en las escuelas de la red, "es una parte fundamental de la renovación del proyecto educativo que está realizando el CEU".

CLAVES

Las claves del proyecto Red21 InnoValencia son principalmente innovar y transformar la práctica educativa en red para acompañar en el proceso de cambio en el aula, en la escuela y en la Comunidad local así como acceder y contribuir a un banco de experiencias innovadoras de aula de las Escuelas Católicas.

Además, incluye un servicio de autodiagnóstico de innovación de Centro y se podrá trabajar en proyectos educativos en red entre escuelas. InnoValencia contiene acciones formativas dirigidas a directores, docentes y familias para poder ir consolidando poco a poco la red de personas e instituciones participantes a partir de encuentros presenciales.

Por último, orientará sus esfuerzos hacia la construcción de una escuela inclusiva, que es, en opinión de los artífices de esta red, es una de las asignaturas pendientes de los centros escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento