El PP enmienda a la totalidad los presupuestos del Consell para 2018 por ser "ficticios, inviables y poco fiables"

  • El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este miércoles en las Corts una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Generalitat de 2018, al considerar que se trata de unas cuentas "ficticias, irreales, inviables y poco fiables".

El portavoz de Economía del grupo 'popular', Rubén Ibáñez, ha señalado en un comunicado que estos presupuestos "no solucionan los problemas de los valencianos, tan solo los del Gobierno de Puig y Oltra", razón por la que se pide la devolución del Proyecto de Ley al Consell.

En la enmienda se recuerda que, por tercer año consecutivo, el Consell ha vuelto a incluir una partida de "ingresos ficticia" en los presupuestos, que asciende a 1.325 millones de euros, "cantidad que todos los ejercicios, una vez ha sido aprobado el Presupuesto, es eliminada, lo que supone un claro engaño a los valencianos", ha remarcado.

Ibáñez ha subrayado que el proyecto de Presupuestos "tiene numerosas carencias y es "deficiente" en tanto que "el peso relativo del gasto social sobre el conjunto del presupuesto ha ido disminuyendo y es inferior al del Presupuesto de 2015, lo que supone un retroceso en las políticas sociales y servicios públicos".

Además, ha explicado que en la enmienda se pone de manifiesto que las cuentas "no fomentan la creación de empleo, ni la competitividad de la economía, pero en cambio suben el gasto en asesores y altos cargos del Consell".

Por tanto, a su juicio, es "imposible" apoyar estos Presupuestos, "en los que hay un engorde de la administración, un aumento del gasto del sector público y la previsión de crear nuevas agencias o convertir Presidencia en una inmobiliaria al comprar suelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento