De la Serna dice que el aplazamiento o no de la comisión de reforma territorial debe ser acordado por los grupos

  • El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha considerado que los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados son quienes deben "hablar" y establecer un "proceso de acuerdo" sobre si se aplaza o no la comisión impulsada por el PSOE para estudiar una eventual reforma territorial, como ha planteado el PNV.

A preguntas de prensa en Santander sobre esa propuesta de aplazamiento de la constitución de la comisión, prevista para el 15 de noviembre, por la cercanía de las elecciones en Cataluña, De la Serna ha dicho que "es algo que se tendrá que hablar con los diferentes grupos parlamentarios" y que a él, como ministro, no le corresponde "marcar los plazos de las reuniones de esas comisiones".

Sí ha opinado que "todo lo que sea acometer cualquier proceso de reforma en unas condiciones de normalidad, serenidad y tranquilidad es bueno y la voluntad del Gobierno es alcanzar acuerdos con el PNV y con otras formaciones políticas".

Pero ha insistido en que la decisión de aplazar o no el inicio de esa comisión se debe enmarcar en un "proceso de acuerdo" entre los grupos parlamentarios, que son quienes tiene que "acordar también el formato de las reuniones, la frecuencia y el formato de las mismas".

"Seguro que se llegará a un acuerdo con las distintas formaciones políticas", ha añadido, al tiempo que ha reiterado que "cualquier modificación sobre una previsión que ya está hecha (constituir la comisión el 15 de noviembre) entiendo que se hable con las distintas formaciones políticas" pero él no puede decir lo que resultará de esas conversaciones, es decir, si se aplazará o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento