El Principado remitirá este miércoles al Ministerio la estimación de daños para recibir ayudas especiales

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias, Guillermo Martínez ha anunciado que el Ejecutivo remitirá este miércoles al Ministerio de Presidencia la estimación de los daños causados por la última oleada de incendios en la comunidad autónoma para recibir ayudas especiales del Estado.
Guillermo Martínez en rueda de prensa
Guillermo Martínez en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez en rueda de prensa

De este modo responderá a una comunicación remitida en la tarde de este martes por el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez, pidiendo la relación de daños en el Principado de Asturias, así como en Galicia y en Castilla y León.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez ha explicado que la estimación de daños tratará de ser "lo más precisa posible" y se remitirá "a última hora de hoy". Dicho listado se hará público mañana jueves.

"Aun no se sabe qué cantidades; hay esperar a analizar relación de daños", ha comentado el portavoz del Ejecutivo del socialista Javier Fernández sobe la dotación de las ayudas estatales para Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento