Martínez sobre la defensa de Alonso a la oficialidad: "Lo relevante es su posición como consejero y no como filólogo"

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que "lo relevante" es la posición de Genaro Alonso como consejero "no como filólogo", en relación con las declaraciones del titular de Educación y Cultura en las que afirmó que "el modelo que más le conviene a una lengua es la cooficialidad".
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

Genaro Alonso hizo esta apreciación "como lingüista, hablante y usuario de la lengua asturiana", y es precisamente a esa condición a la que se remitió el portavoz del Ejecutivo del socialista Javier Fernández. Según Martínez "su posición como consejero es lo relevante, al margen de su opinión personal".

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Guillermo Martínez ha reiterado que el Ejecutivo del Principado "está cumpliendo el programa electoral que es público y conocido, y que incluye la promoción y protección del asturiano no la oficialidad". "La postura del Gobierno es clara. Lo que transmito es la posición del Consejo de Gobierno y su posición como consejero que es lo relevante, al margen de su opinión personal", ha remarcado.

Asimismo, ha apuntado que debe ser la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) la que clarifique los plazos y su postura sobre la cooficialidad del asturiano, matizando que el Gobierno se limita a "la defensa del programa electoral". "Ese es el contrato con la ciudadanía", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento