El nuevo alumbrado navideño lucirá del 1 de diciembre al 6 de enero e incluirá cinco días de videomapping

  • El nuevo alumbrado navideño de Logroño lucirá desde el día 1 de diciembre hasta el 6 de enero incluidos, y contará, además, con cinco días de videomapping que se proyectará tanto en la fachada de la Casa Consistorial como en el suelo de la Plaza del Ayuntamiento creando un efecto "envolvente".
Luces De Navidad En Logroño
Luces De Navidad En Logroño
EUROPA PRESS
Luces De Navidad En Logroño

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la adjudicación del alquiler, transporte, instalación, conservación y desmontaje del alumbrado navideño en los espacios municipales, que ha sido para la firma local Ingelec Rioja, por un importe de 100.000 euros.

Como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, el alumbrado se encenderá entre el 1 de diciembre y el 6 de enero incluidos en horarios de 18 a 22 horas en los días laborables y de 18 a 24 horas, los sábados, festivos y vísperas de festivos.

Especial hincapié ha hecho Sáinz en el videomapping, "con novedades, ya que proyectará tanto en vertical sobre la fachada de la Casa Consistorial como en horizontal, sobre el suelo de la Plaza del Ayuntamiento, en una proyección que envuelve al espectador". Se podrá ver durante cinco días, entre el 23 y el 27 de diciembre incluidos.

La iluminación que se va colocar este año "va a ser diferente", en tonos azules y blancos fríos y calientes, con ondas, tiras y copos de luz, además de focos sumergibles en las fuentes.

Serán, en total, unos 250 elementos los que se van a iluminar, con una superficie iluminada de 4.245 metros cuadrados, con 297.000 puntos de luz, todos ellos tipo LED, ya que se ha buscado un alumbrado "eficiente energéticamente e innovador tecnológicamente", como se apunta en el acuerdo de adjudicación.

A ello, como es habitual, se sumarán las zonas de iluminación navideña que depende de las asociaciones comerciales, una serie de instalaciones que ya se están colocando en Logroño desde hace unas semanas.

TALLERES Y AYUDAS SALUD.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado igualmente el contrato para la realización de los talleres municipales de autonomía personal, con un importe de 60.150 euros hasta el año 2019. Una iniciativa que surgió solamente para mujeres hace 25 años ya y que, desde 2017, se dirige también a hombres.

Por último, se han adjudicado de forma definitiva las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en materia de servicios sociales y salud, por un importe total que asciende este año a 580.000 euros.

En esta cuantía, como ha especificado Miguel Sainz, se contemplan también cuatro convenios: los que se mantienen con Cruz Roja, por 30.000 euros; Asociación para la Promoción Gitana, por 36.000 euros; Asociación de Personas Sordas de La Rioja, por 23.000 euros; y con Fundación Cáritas-Chavicar, por 50.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento