«Creo que es bonito y necesario escribir sobre la integración»

Patricia García Rojo. Escritora.
Patricia García Rojo. Escritora.
Patricia García Rojo. Escritora.

La jiennense Patricia García-Rojo ha ganado el Certamen Andalucía Joven de Narrativa del IAJ con Fábrica Creator, una novela de género fantástico que editará en primavera la editorial Berenice.

¿Qué se siente con el premio?

Estoy supercontenta. Ni me acordaba que me había presentado al concurso. Fue la hija de unos amigos, que leyó el manuscrito y le encantó. Ella me animó a presentarme, hizo todo el papeleo y lo envió. ¡Cuando me llamaron me entró temblor de piernas!

¿Por qué Fábrica Creator?

Es el nombre de la industria donde trabaja el personaje.

¿Cómo es la historia?

Es un chico que descubre una puerta de entrada a un mundo paralelo inspirado en el mundo de las ideas de Platón. Allí es donde se crean las cosas e ideas que imaginamos en la Tierra.

¿Qué mensaje transmite?

Un mensaje de pluralidad cultural porque los protagonistas son niños de varias nacionalidades. Con cada uno he querido representar la esencia de cada etnia: una niña japonesa, otra latina, un niño norteamericano, otro sudafricano… Es bonito escribir  sobre la integración. Es necesario.

Su género favorito es la fantasía, ¿qué referentes tiene?

Me gustan Tolkien, Louise Cooper, James Barrie, Jostein Gaarder o Laura Gallego .

¡Querrá ser escritora!

Sí, desde pequeñita es mi sueño. Pero sé que es difícil ganarse la vida escribiendo. Si no, lo haré al menos como hobby.

¿Qué escribirá en el futuro?

Literatura infantil y juvenil. Los niños y los jóvenes son los que más necesitan de una buena literatura que entretenga y enseñe. ¡Escribí esta novela para que mi prima de 12 años se animara a leer!

BIO

Patricia García-Rojo Cantón. 23 años. Licenciada en Filología Hispánica. Ha escrito 3 novelas, cuentos cortos y poemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento