El diputado del PP en las Cortes Valencianas ha pedido, ante la manifestación del próximo sábado en Madrid, que "no se pierda la oportunidad" de hacer un llamamiento a las familias con el fin de que trabajen en la compresión y colaboración de los homosexuales de su entorno.

Del Baño señaló sobre la manifestación convocada por el Foro de la Familia que hay que respetar la libertad de expresión y de manifestación "por encima de todo", por lo que son "legítimas" las opciones de quienes vayan a ir y de quienes, como él, no lo harán.

Según explicó, el objetivo principal de dicha concentración es la defensa de la familia, "y ante esto no cabe ningún tipo de argumento en contra, ya que la institución familiar es fundamental para el desarrollo de nuestras sociedades".

De hecho, precisó del Baño, los homosexuales también se han desarrollado en una familia y en muchos casos ha sido "un apoyo prioritario, fundamental y necesario" para su orientación sexual y para superar situaciones "injustas e incomprensibles" simplemente por tener una forma de ser determinada.

El diputado popular precisó que, junto a las formas tradicionales de vida y convivencia, existen otras que están ahí y "a las que no se les puede ni se les debe dar la espalda ni cerrar los ojos", ya que "es simplemente una cuestión de igualdad y libertad". A su juicio, es en esa defensa de derechos donde la sociedad debe volcarse y encontrarse, para que se consiga "el reconocimiento social pleno y merecido, como sin lugar a dudas deseamos desde el Partido Popular".

Del Baño afirmó que, "por encima de las divisiones y diferencias que hayan generado las decisiones precipitadas del Gobierno de Zapatero y su falta de diálogo y consenso, están los derechos de millones de españoles". Por ello, es en ese "punto de coincidencia y encuentro donde hoy más que nunca los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales necesitamos el apoyo de todas las fuerzas políticas y sociales de este país", concluyó el diputado del PP.

NOTICIAS RELACIONADAS: