Ceniceros dice que la petición de comparecencia por la caja 'B' del PP viene de una "patraña de la portavoz socialista"

  • El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado que la petición de comparecencia, en el Congreso en la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, "viene de una mentira, de una patraña de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista", Concha Andreu.
El presidente del Gobierno, Jose Ignacio Ceniceros
El presidente del Gobierno, Jose Ignacio Ceniceros
GOBIERNO DE LA RIOJA
El presidente del Gobierno, Jose Ignacio Ceniceros

De hecho, el jefe del Ejecutivo riojano ha asegurado que dos días después de que Andreu revelara que Ceniceros le dijo que tenía "una pista" de dónde habían ido a parar esos 200.000 euros, ésta "me pidió disculpas, y me dijo que estaba avergonzada de la actitud de su partido en este caso".

El presidente riojano ha respondido de este modo, a preguntas de los periodistas, acerca de la petición de comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la caja 'B' del PP. En este punto, ha dicho que "soy una persona muy respetuosa con las instituciones y si me han pedido que vaya a declarar, que todavía no lo sé, aunque parece que estoy en una lista con 200".

No obstante, ha asegurado que si le llaman "estaré en Madrid", así como ha dicho "estar muy tranquilo, porque el Partido Popular tiene las cuentas claras y transparentes", y "ahí iremos a contestar a lo que nos pregunten.

La comparecencia, se aprobó a instancias del PSOE, con el voto en contra del PP, y tiene como objetivo que Ceniceros explique lo que sabe sobre la compra de la sede del partido en Logroño. Se trata de una operación que investiga la Justicia ya que en los llamados 'papeles' del extesorero Luis Bárcenas figura un apunte de 200.000 euros para "La Rioja". El PSOE ya pidió sin éxito investigar este asunto en el Parlamento autonómico.

En su listado de comparecencias para la comisión de investigación sobre el PP, los socialistas ya incluyeron por este asunto al expresidente riojano Pedro Sanz y a su ex secretario regional, Carlos Cuevas, pero después elevaron el tiro apuntando al presidente autonómico en ejercicio, que a su vez es presidente del partido en La Rioja.

"Es un asunto que Ceniceros tiene que conocer, y si no que lo estudie porque es el presidente del partido", indicó en su momento el secretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento