Abierto el plazo de inscripción para los programas navideños de ocio infantil del Ayuntamiento de Bilbao

  • BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)
Navidad 2017
Navidad 2017
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Navidad 2017

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto este miércoles, 8 de noviembre, y hasta el próximo lunes, 13 de noviembre, el plazo de solicitud para acceder a una plaza en los programas de ocio infantil municipales, Gabongune y Gabonkide, durante la Navidad. En total, se ofertan 264 plazas en Gabongune dirigidas a niños y niñas de 5 a 8 años y 120 en el programa Gabonkide, para jóvenes entre 9 a 11 años.

Las preinscripciones en ambos casos pueden realizarse a través de tres vías: www.bilbao.eus, en el teléfono de información municipal 010 (944 010 010 si se llama desde fuera de Bilbao) y en las Oficinas electrónicas de 'Bilbao Click', ubicadas en los Centros Municipales de Distrito, y el único requisito para apuntarse es que el niño esté empadronado en Bilbao.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, durante la última semana de diciembre -del 26 al 29-, los niños y niñas participantes se acercarán a los valores como la solidaridad, la hospitalidad y la generosidad conociendo proyectos e iniciativas dirigidas a las personas más vulnerables.

Relacionado con el proyecto estratégico del Ayuntamiento "Bilbao Balioen Hiria", se ha escogido el lema "Solidaridad a raudales" y se han organizado diferentes actividades, en euskera y castellano. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer, a través del juego y la diversión, cuáles son y cómo trabajan las asociaciones que facilitan la acogida de menores provenientes del Sahara o Chernóbil para disfrutar de vacaciones; conocer a aquellas entidades que llenan de risas los pabellones infantiles de los hospitales e, incluso, ellos mismos realizarán algún juguete con el fin donarlo a quienes más lo necesiten.

Las iniciativas forman parte de la programación de ocio infantil del Ayuntamiento de Bilbao para estas navidades, que intenta fomentar la conciliación laboral y familiar. Asimismo, las personas participantes contarán con una oportunidad de hacer nuevas amigas y amigos, de aprender habilidades para la convivencia y de disfrutar de una forma diferente de su tiempo libre, durante el periodo navideño.

El horario de ambas actividades será matutino: desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, y se desarrollará en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Deusto, Zorrotza, y Castaños y en Abando en el Colegio Sánchez Marcos (ubicado en General Concha, 18).

SORTEO E INSCRIPCIONES

Las plazas se adjudicarán mediante un sorteo público, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, a las 10.00 horas, en las Oficinas del Servicio de Infancia del Ayuntamiento de Bilbao, ubicado en la 4 Planta del Edificio Aznar. El resultado del mismo podrá consultarse a partir del día siguiente a través de los mismos canales de preinscripción: www.bilbao.eus, el 010 (o 944 010 010) y en las Oficinas de 'Bilbao Click' de los Centros Municipales de Distrito.

Asimismo, y en caso de quedar plazas libres, las personas responsables del Servicio municipal de Infancia llamarán a las personas que hayan quedado en la lista de espera para cubrir las plazas vacantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento