EUIB cree que el reconocimiento de prevaricación por parte de Matas "deslegitima al PP como candidato"

  • Esquerra Unida de Baleares cree que el acuerdo del ex presidente del Govern, Jaume Matas, con el Ministerio Fiscal dentro de la pieza número 14 del Palma Arena, por el que el político asumió la autoría de un delito de prevaricación, "deslegitima al PP como candidato a partido de gobierno en Baleares".
Matas En El Juicio De Este Martes
Matas En El Juicio De Este Martes
Europa Press
Matas En El Juicio De Este Martes

Así lo ha expresado este miércoles EUIB en un comunicado después de que en el juicio de este martes Matas aceptara la conformidad y de este modo reconociese haber prevaricado al tomar una decisión que benefició a la agencia Nimbus Publicidad, al otorgarle una transferencia de 350.000 euros sin concurso y saltándose el procedimiento administrativo.

Para EUIB, el PP "no tiene legitimidad moral y política en esta comunidad", por lo que ha reivindicado que sea "declarado un partido ilegal, por atentar contra todos los principios del Estado de Derecho de una forma repetida, organizada y sostenida en el tiempo".

Según Esquerra Unida, detrás de los casos de corrupción que afectan al ex presidente "no se esconde una iniciativa individual y aislada por parte del reo, sino que hay un modus operandi, una red clientelar, que se ha de desmontar de una vez".

En este sentido, EUIB ha llamado a los votantes y afiliados del PP a "terminar con este suplicio para toda la sociedad, exigiendo a su partido que abandonen las instituciones y se sometan a una completa auditoría externa que demuestre que están dentro de la ley".

"Ya no nos sorprende nada que quien fue presidente de la comunidad con el PP se reconozca como un corrupto ante la justicia", ha declarado el coordinador de EUIB, Juanjo Martínez, que ha recordado la "vinculación que tiene todo esto con la familia Borbón, ya que aún falta la sentencia que está pendiente del Tribunal Supremo por el caso Nóos".

Finalmente, EUIB ha calificado de "error social" pretender "paliar caso a caso y luego hacer borrón y cuenta nueva con el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento