El PAR solicita mejoras para la seguridad peatonal en la Plaza Jordán Asso

  • El Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza he presentado una solicitud al Ayuntamiento de la ciudad para que mejore la seguridad peatonal de la Plaza Jordán Asso y su entorno, en el Distrito del Casco Histórico.
Plaza Jordán Asso de Zaragoza
Plaza Jordán Asso de Zaragoza
PARTIDO ARAGONÉS
Plaza Jordán Asso de Zaragoza

Concretamente, el PAR Zaragoza pide un paso de peatones y la debida señalización vertical y horizontal que advierta a los conductores de la cercanía de un centro socioeducativo infantil, "de lo cual se deriva la existencia en las aceras de peatones de corta edad en la vía pública".

En una nota de prensa, este partido ha explicado que las características de esta zona del Casco Histórico, con diversas calles adoquinadas, así como espacios peatonales y otros en los que conviven vehículos y peatones, "requieren una mejor señalización al objeto de evitar posibles accidentes".

En las cercanías de esta plaza se encuentran, además, varios centros educativos, así como diversos centros públicos, como el Conservatorio de Música y el Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles, que, junto a la estructura semipeatonal de estas calles, así como la presencia de personas mayores en este barrio, "aconsejan la instalación de la señalización vertical y horizontal y pasos de peatones, para favorecer la seguridad de todos".

Igualmente, el PAR ha reclamado la retirada de los restos de un hierro oxidado perteneciente a una papelera "en su día existente en la acera y que fue arrancada víctima del vandalismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento